Los vecinos de El Regueral (Carreño) se echaron ayer a la calle para celebrar a San Juan. La agradable mañana hizo que fueran decenas los vecinos que participaron tanto en los actos religiosos como los lúdicos, entre los que fue protagonista la buena mesa y el mantel. Con la jornada de ayer se dieron por cerrados los festejos, pistoletazo de salida de la temporada festiva del verano candasín.

La jornada comenzó al mediodía, con una misa solemne y procesión en la capilla de la Torre, que estuvo oficiada por el párroco de Candás, José Manuel García. El paso, con la imagen de San Juan en volandas, fue seguido por decenas de parroquianos por el pueblo.

Tras los oficios, en la carpa de la fiesta se celebró una animada sesión vermú con pinchoteo, que procedió a una gran costillada, a las 15.00 horas. Compartiendo mesa y mantel, los parroquianos disfrutaron, además de la comida, de la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

Para las siete de la tarde estaba prevista una actuación teatral a cargo del grupo "Rebelgos del Falar". Tras ésta estaba programada una nueva costillada con una exhibición de corte de jamón a cargo de Ramiro Caldevilla. También la actuación del grupo de flamenco "Embrujo del sur" y la actuación de Juan Manuel Punzano.

Para despedir la fiesta se anunció un espectáculo pirotécnico a medianoche. Los más valientes pudieron despedir las fiestas del ya barrio candasín con la discoteca móvil. El Regueral se despide así de sus fiestas patronales tras un divertido fin de semana con talleres, gastronomía verbenas y, como no podía ser de otra forma, con una gran foguera.