El PP reclama al equipo de gobierno local (PSOE) rebajas fiscales para el año que viene. Argumenta que "Siero está en disposición de bajar los tipos impositivos y de aplicar bonificaciones ". Además, los populares esgrimen que esta situación financiera "desahogada" debe repercutir en los ciudadanos, "que son los que pagan los impuestos". Reclaman "un gasto más eficiente".

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), piden recortar el tipo aplicable a los bienes de naturaleza urbana al 0,53% (ahora está en el 0,54). Plantean destinar 50.000 euros para una línea de ayudas del IBI social, en función de la renta, la situación familiar y el valor de su vivienda habitual, y quieren revisar el IBI de uso no residencial.

El PP pide reducir el tipo impositivo en al menos un 30% del Impuesto sobre el Incremento del Valor Terrenos Urbanos (Plusvalía). Plantean la misma bonificación en la tasa de agua y basura para usos comerciales, así como eximir de pagar la licencia de apertura a los emprendedores que llevan al menos 60 días desempleados y están inscritos como demandantes de empleo.

Además, Somos pide que una mayoría de concejales no pueda retirar de forma discrecional un impuesto.