La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Cuqui se impone en el campeonato de Bocamina

Elías Mier y Jairo Ramis, jóvenes jugadores de la peña Casa Cuqui de Granda, se proclamaron el pasado sábado campeones del campeonato de parejas de Tercera categoría organizado por la peña Bocamina de Sama de Langreo, después de derrotar en la final a los roscadores de la peña La Juécara, también de Sama, Javier Montes y Miguel Ángel García.

La partida comenzó con ventajas para los de Langreo. Estos llegaron a ponerse con 4 a 1, pero la reacción de los de Siero forzó un empate a cinco juegos. A partir de ese momento, siempre fue por delante la joven dupla de Granda. Elías mató dos juegos claves con jugadas de siete y ocho bolos para la última bola para certificar el triunfo final por un cómodo 14 a 9. Por parte de La Juécara, Javi arrancó los aplausos del público al matar 15 bolos para una bola.

Tras la disputa de la partida, la organización del torneo brindó un homenaje con sendas placas a Roberto Iglesias como responsable de la página web bolosasturias.com y a Eladio Antuña, gran entusiasta octogenario y cronista oficioso de los principales torneos de la región.

Esta competición langreana tiene una larga tradición en el circuito asturiano. En esta ocasión conformaron el cuadro final 22 duplas de jugadores militantes de la categoría más modesta de la Federación Asturiana de Bolos. En las semifinales, Casa Cuqui se impuso a la peña El Biche de Pola de Siero, mientras que La Juécara se benefició de la retirada de la competición de la peña La Venta Los Probes de Llanes.

A pesar de los esfuerzos de los promotores, que hace unos años sustituyeron las tiradas clasificatorias por un formato de inscripción, la participación de este año fue considerablemente menor a ediciones anteriores por lo que animan en años sucesivos a más jugadores a tomar parte de la cita.

Compartir el artículo

stats