01 de julio de 2018
01.07.2018

El patrimonio quirosano, para tomar nota

Alumnos de la Politécnica de Madrid documentan la Mina Mariquita, el Cribu y el complejo de Noceo, entre otras zonas

30.06.2018 | 23:47

Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid comienzan a recoger información gráfica y artística de distintos espacios patrimoniales del concejo. Son una treintena de estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de Arquitectura que han permanecido en el concejo esta semana. Es el cuarto año que esta universidad acude a Quirós a realizar sus campos de trabajo.

La presentación de esta actividad se realizó este pasado lunes, y el martes ya se pusieron a la faena. Acudieron al pueblo de Santa Marina, importante núcleo minero, donde pudieron recoger todo tipo de información sobre la Mina Mariquita, la zona del Cribu o el complejo del Noceo, donde se encuentran varias construcciones mineras. Los alumnos, organizados en grupos, realizaron distintas tareas. Se tomaron fotos, hicieron dibujos y bocetos sobre las construcciones y recopilaron información sobre la historia minera del concejo. No solo será el patrimonio minero, sino también la etnografía y la cultura del municipio. Así, visitarán los molinos de Corrorio, Veiga y del Molinón, además del entorno del templo románico de Arroxo. Con toda esta información se va realizar una exposición, que quedará en el Museo Etnográfico.

En ocasiones anteriores se intervino en las ruinas de la iglesia de Perueño, en el Museo Etnográfico o se hicieron trabajos sobre los hórreos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído