El Teatro Prendes vuelve a marcar, un año más, la vida cultural en Candás durante el verano. La programación estará centrada en el cine y el teatro durante la época estival, con especial relevancia para la escena asturiana y los títeres.

Precisamente los títeres serán el primer plato del menú veraniego. El Festival Internacional regresa por séptima vez, del 17 al 19 de julio, al escenario del Prendes con su denominación tradicional, "El Rinconín de los Títeres". Marcado habitualmente por su aspecto internacional, el festival se centra en esta ocasión en Asturias, aunque con un toque brasileño.

La primera función que se ofrecerá, el día 17, será "Una historia con mucho cuento", de "Tragaluz Títeres". Al día siguiente, "Kamante Teatro" ofrecerá el espectáculo "¡Que viene el lobo!", y cerrará el festival el jueves 19 la compañía astur-brasileña "La sonrisa del Lagarto" con "La Mona Simona". Todas las funciones comenzarán a las ocho y media de la tarde con un precio único de tres euros. Además, antes de las funciones, "el gaitero candasín", el flautista de Hamelin local, recorrerá la villa para llevar a todos al teatro.

Del 24 al 26 de julio llegará el turno del Festival de cine de Aventuras y de la Mar al aire libre, que se celebra en el parque de Les Conserveres. Se proyectarán las películas "Tadeo Jones 2", de Enrique Gato; "Jacques", de Jerome Salle; y "Dunkerque", de Christopher Nollan.

Del 15 al 26 de agosto tocará el turno del Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, con funciones a las once de la noche y los sábados también a las ocho de la tarde. El Salón llega ya a su vigésima sexta edición.

La Gala de los Premios Aurora Sánchez, uno de los platos estrella del verano candasín, celebrará el 31 de agosto una nueva edición acompañada del espectáculo "Cuatro bodas y una gala", de Alain Fernández.

La programación se completa con "El viaje a alguna parte", el 14 de agosto en la plaza Hermanos Helio, y "El burgués gentilhombre", de Moliere, el 8 de septiembre en el Teatro Prendes, a cargo de "Grupo Teatro Alhama".