03 de julio de 2018
03.07.2018

"Luces de Bohemia" inaugura la Semana de Teatro de Pola de Siero el lunes

03.07.2018 | 01:53

La XXXVI Semana de Teatro de Pola de Siero comienza el lunes con la representación de "Luces de Bohemia", una obra de Ramón María del Valle Inclán, que representará "Teatro Clásico de Sevilla", muy galardonada. Todas las funciones de este ciclo están programadas para las 21 horas, en el auditorio, y las entradas cuestan siete euros.

"The Primitals" es la segunda cita, el día 9. La compañía madrileña "Yllana & ThePrimitals Bros" dará vida a este espectáculo,que es una gran comedia musical y que está triunfando allá por donde va.

"Los Perros", de "Teatro a la Plancha", llega de Sevilla, el día 11, al auditorio, tras su exitoso paso por Andalucía. Está dentro de la tradición del teatro de la zaranda.

"Teatro del Norte" estrenará "La Gaviota", de Antón Chejov, en Siero. Estará en la Pola el 12 de julio. En esta obra se relata la reflexión sobre la relación entre padres e hijos.

"Eroski Paraíso" llega a Siero de la mano de los gallegos "Chêvere", el día 13. Es un espectáculo que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de una pequeña comunidad.

Las entradas para cada una de las funciones cuestan siete euros, pero se puede comprar un abono por 25 euros, que sale más económico, para disfrutar de estas cinco propuestas teatrales para este mes. Las localidades se pueden adquirir anticipadamente por vía telemática a través de la web municipal o de forma presencial, en la Casa de Cultura de la Pola. El horario es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 13:30 horas, los sábados. La taquilla del auditorio se abre dos horas antes del comienzo de cada función.

El director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, destacó que actuarán compañías de prestigio, premiadas y que ofrecen espectáculos también muy reconocidos en el ámbito nacional. Quirós agregó que es una "semana muy variada, con distintas propuestas", desde el teatro clásico al más novedoso, pasando también por el cómico y musical. Es decir, la Pola oferta funciones para todos los gustos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído