La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atletismo, juego de playa en Candás

"Lo pasamos muy bien", aseguran los menores que participan en el campus atlético del Club Náutico, en el arenal de Palmera

Foto de familia de los participantes en el campus y sus monitores. P. PASCUAL

La playa de Candás cuenta en verano con más visitantes que los bañistas. Ayer fue el turno de los chavales participantes en el campus de atletismo del Club Náutico de Carreño, que combinan el ejercicio en el polideportivo Vicente López Carril con actividades en el arenal candasín.

Son 25 los chavales nacidos entre los años 2005 y 2010 que acuden a este campus, que lleva ya cinco ediciones. Un campus gratuito, respondiendo al espíritu de promoción del deporte del club. David Muñiz y Rubén Muñiz se encargan del "juego y aprendizaje" para transmitir la esencia de las distintas especialidades de este deporte. "No son entrenamientos", matizan, sino que se trata de que "aprendan los fundamentos del atletismo mediante el juego". Como ejemplo, "el calentamiento se basa en juegos de carrera, a pillar", explican. Con diversión, van asimilando las carreras, los lanzamientos de jabalina y peso, los saltos...

Estela Tullemans pasa una semana en Candás con sus tíos y su abuela. Viene desde Madrid y se lo pasa "muy bien". En esta nueva experiencia ha descubierto que el atletismo "me gusta, quiero practicarlo". Cualquier disciplina le "encanta", aunque lo que más, "los juegos, lo pasamos muy bien". Esta joven de Hortaleza dice: "me gustaría volver, pero no depende de mí". A ver si sus tíos se animan y la traen otra vez.

También hay gente de casa, como Pablo Aramendi: "Ya vine más años y entreno en el Náutico", comenta. Aunque no se para ahí: "También juego al fútbol en el Victoria de Perlora y hago piragüismo con Los Gorilas". Producto "candasu" cien por cien.

Compartir el artículo

stats