04 de julio de 2018
04.07.2018

"Tenemos que empezar a creérnoslo", dicen las mujeres sobre el liderazgo, en Evades

La escuela de verano se inauguró ayer, en la Casa de Cultura de Noreña, con una mesa redonda - con líderes femeninas en diferentes ámbitos

04.07.2018 | 01:40
Por la izquierda, Cristina Fanjul, Eugenia Suárez, Carmen Riesgo, Elisa Reguera y Judith Naves.

La Casa de Cultura "Severo Ochoa" de Noreña acogió ayer la inauguración de la escuela de verano Evades, que tuvo un marcado carácter femenino. Tras un acto de apertura presidido por la directora de la escuela, Carmen Riesgo, y en el que participaron políticos y representantes de empresas y entidades bancarias, llegó el momento de la primera jornada del programa, titulada significativamente "Liderazgo femenino" y que contó con la participación de cuatro ponentes: la directora del CEEI, Cristina Fanjul; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Eugenia Suárez; la directora de servicios comerciales de Xentia, Elisa Reguera, y la directora de Astursabor, Judith Naves.

Todas ellas son ejemplo de liderazgo, y todas coincidieron en que liderar hoy en día tiene mucho que ver con escuchar, con la cooperación y con orientarse a resultados. Eugenia Suárez sostuvo, no obstante, que las mujeres tienen que dar un paso más. "Tenemos que empezar a creérnoslo, muchas todavía no tenemos confianza en nosotras mismas", aseguró.

Cristina Fanjul incidía, asimismo, en la pregunta: "¿seré capaz?" que todavía se hacen muchas mujeres cuando emprenden proyectos. En cualquier caso, la perspectiva de todas las ponentes ha sido la de la capacidad y el esfuerzo que hace que la mujer consiga muchas metas, y la de actuar sin complejos y con entusiasmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído