La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa alemana facilita traslado y casa para captar mano de obra en Siero

Intocast, dueña de la planta de refractarios de Lugones, en la que ampliará producción y plantilla, canalizará los contratos a través del Consistorio

Ángel García, Matthias Norman, José Antonio Rodríguez y José Manuel Miranda, en Ratingen.

Alemania busca mano de obra en Siero. La compañía Intocast, que recientemente adquirió la planta refractaria de Lugones de RHI, no encuentra suficientes trabajadores en aquel país y, a través del Ayuntamiento de Siero, ofertará varios puestos a los vecinos del concejo que estén interesados en trasladarse. En septiembre organizarán un jornada para dar a conocer cuáles son esas vacantes y las condiciones del contrato.

Así lo avanzó ayer el alcalde, Ángel García, que visita estos días las instalaciones de la empresa en Ratingen (Alemania), acompañado del concejal de Foro José Manuel Miranda y el director de la planta de Lugones, además de gerente de la división en España, José Antonio Rodríguez. Se entrevistaron con Matthias Norman, el propietario. Intocast es una compañía de refractarios y derivados, que tiene representación en Cataluña y País Vasco.

"Necesitan mano de obra para sus fábricas alemanas y trasladaremos estas ofertas de trabajo a los sierenses", apuntó García. Quieren facilitar el traslado y la búsqueda de alojamiento a quienes se animen a coger la maleta rumbo a Alemania, además de canalizar estas propuestas laborales a través del Consistorio.

Pero, además, el Alcalde se congratula por la intención de Intocast de apostar por la planta de Lugones, donde tienen previsto acometer inversiones para ampliar la producción y la plantilla de trabajadores. Es otra buena noticia para el empleo en Siero.

Matthias Norman también les explicó que están estudiando, a más largo plazo, montar fuera de Alemania un centro de investigación.

"Les damos la posibilidad de traerlo a Siero", destacó el regidor, que se comprometió a, en ese caso, facilitarle las gestiones para su implantación. "Les ofrecemos la colaboración del Ayuntamiento", agregó García. "Tratamos de apoyar el empleo y potenciar las empresas que nos quedan de un Lugones que siempre fue industrial", concluyó Miranda.

Compartir el artículo

stats