Grado ha reducido la deuda municipal en torno a los dos millones de euros en los últimos tres años. Así lo apunta el balance económico que ha presentado el Ayuntamiento moscón y que muestra que el concejo ha pasado de un lastre de 6.762.310 millones de euros en 2015 a 4.752.700 millones de euros en 2018. El informe elaborado por el área de Intervención municipal también destaca la reducción del período de pago a proveedores como uno de los puntos que han favorecido la disminución de la deuda.

"La valoración económica tres años después de llegar a la Alcaldía va a ser muy positiva porque el montante de la deuda municipal se disminuye aun solicitando dos préstamos por un total de 1,6 millones de euros. La balanza se inclina a favor de la gestión de este equipo de gobierno de una forma positiva en más de dos millones de euros", afirma el Alcalde, José Luis Trabanco (Izquierda Unida), tras dar a conocer el estudio económico-financiero.

El Consistorio solicitó, tras ser votado en el Pleno, dos préstamos bancarios para acometer inversiones que fueron criticados por la oposición, que entendió que la solicitud endeudaba más al Ayuntamiento. Pese a las discrepancias, la mayoría absoluta de IU se impuso. El regidor mantiene que "si tuviésemos que esperar a reducir la deuda para acometer esas obras probablemente no llegaríamos a tiempo".