El Ateneo Obrero de Villaviciosa afronta la temporada estival cargado de actividades. La inauguración de la exposición "La medalla: arte acuñado" dará mañana a las 19 horas el pistoletazo de salida a las mismas. La muestra cuenta con una selección de las piezas más representativas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñadas entre 1950 y mediados de los años 80. Se trata de obras diseñadas por escultores de renombre, como Fernando Jesús, Fernando Somoza o Manuel Prieto. La exposición permanecerá abierta al público, de lunes a sábado, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, hasta el 26 de agosto.

Más: el lunes dará comienzo en el patio del Ateneo el VI ciclo de cine al aire libre con el audiovisual "Los limoneros", un drama dirigido por Eran Riklis que tiene como telón de fondo el conflicto árabe-israelí. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 22.30 horas, hasta el 12 de julio.

En el terreno musical, la banda maliayesa "Staytons", ganadora del Concurso de Maquetas de Los 40 Principales, ofrecerá un concierto el 20 de julio, a las 22 horas.