Una yincana sirvió ayer para estrenar la temporada estival de "Explora", el programa de ocio dirigido a jóvenes mayores de 12 años que impulsa el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El proyecto incluye actividades gratuitas relacionadas con el deporte y la aventura, a desarrollar los miércoles 11, 18 (raquetas) y 25 de julio (voleibol), en el parque del Pelambre y en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 20 horas. En caso de lluvia, la sede se desplazará a la plaza de Abastos de Villaviciosa. También habrá actividades acuáticas los jueves 5 y 12 de julio, con acceso libre de 20 a 22 horas a la piscina municipal maliayesa.

Además, el 19 de julio hay una salida al parque multiaventura "Cangas Aventura" y el día 26 una ruta con bicicletas alquiladas de BTT desde Oles. Para estas dos últimas iniciativas hay un límite de 15 plazas, por lo que se requiere reserva previa con antelación en el teléfono 985893423 o en la Oficina Joven de Villaviciosa (Calle Asturias, 22). Tendrán preferencia quienes ya hayan participado en otras actividades de "Explora".

El programa continuará ofreciendo actividades en los meses de otoño e invierno, con especial atención al ocio, pero también a la creación y la formación.