El programa del Festival de la Sidra continúa hoy a las seis de la tarde con la prueba de preselección del concurso a la mejor sidra natural elaborada en Asturias, en el Llagar de Sorribes. Hoy habrá, además, teatro en la calle. La compañía "Dramagia" interpretará en la plaza Manuel Uría la obra "La Famiglia Toronbole". A las siete de la tarde habrá torneo de bolos en la bolera del área recreativa del Museo de la Sidra, y a las diez de la noche tendrá lugar la primera gran verbena, a cargo de la orquesta "Paris de Noia", que dará dos pases en la plaza Manuel Uría, entre las cuales actuará "D2".

Mañana se entregará a las seis de la tarde el premio "Manegueru de Nava" a la percusión tradicional a Irene Sierra y Eva Tejedor, y habrá un concierto de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música. Por la noche actuará la orquesta "Biorritmos", habrá fuegos artificiales y, a continuación, la orquesta "Ritmo Joven".

La final del concurso a la mejor sidra será el mediodía del sábado, día grande, en el que habrá pasacalles, degustaciones y actuaciones de música tradicional antes de la lectura del pregón y el comienzo de la ruta de la sidra.