05 de julio de 2018
05.07.2018

Lieres recauda fondos para restaurar la imagen de la Esperanza

La iniciativa parte de la Cofradía de San Antonio, que también reparó el santo gracias a una cuestación

05.07.2018 | 01:57
Rachel Huijsers, junto a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en el centro del retablo, ayer, en Lieres.

La Cofradía de San Antonio de Lieres (Siero) ha puesto en marcha una cuestación para reunir fondos que le permitan restaurar la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, su patrona, que preside el altar principal de la iglesia parroquial. El presidente de la cofradía, Isidro Fal, explica que "el paso del tiempo ha hecho mucha mella en la imagen, causándole un gran deterioro". Por lo que pretenden "rehabilitarla antes de que los daños sean mayores y su recuperación sea aún más dificultosa y costosa".

Así que el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de San Antonio, iniciaron esta colecta popular. Isidro Fal recuerda que hace dos años pusieron en marcha una iniciativa similar para reparar la imagen del santo, que se ubica a la izquierda de la Esperanza en el altar principal.

Rachel Huijsers Márquez, secretaria y tesorera de la cofradía, apuntó que la intención es que la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza esté rehabilitada para el día 18 de diciembre, coincidiendo con su onomástica. Entregarán el dinero recaudado al párroco, para que sea él quien elija el restaurador que se encargue del trabajo. Esta talla data de 1950.

Los miembros de la Cofradía de San Antonio están satisfechos con la respuesta solidaria de los feligreses y vecinos de Lieres, pues el domingo recaudaron 1.170 euros en la subasta del ramo y con donativos, dinero que tiene un fin benéfico. Los destinará a financiar parte del proyecto que Manos Unidas desarrolla, a través de las Franciscanas Misioneras del Inmaculado Corazón de María, para equipar una escuela guardería que dé servicio a dos barrios de Bagdad, en Irak. Los alumnos del colegio participaron con sus dibujos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook