07 de julio de 2018
07.07.2018
 

Irene Sierra y Eva Tejedor, premio "Manegueru" en la víspera del festival sidrero

07.07.2018 | 00:33

Las percusionistas Irene Sierra y Eva Tejedor recibieron ayer en el salón de actos del Museo de la Sidra de Nava el premio de percusión "Manegueru", que cumple su quinta edición, en memoria del histórico tamboritero naveto. La nieta del percusionista, Beatriz Gámez, asistió al acto y se mostró muy agradecida de que se preserve la memoria de su abuelo.

Irene Sierra Herrero recibió el premio por su labor de conservación y difusión de la música popular durante décadas, y también por fabricar panderos, que a día de hoy sigue haciendo. En cuanto a Eva Tejedor Mier, el jurado destacó su labor como percusionista, especialmente con la pandereta, y también por su labor de transmisora de la tradición a las nuevas generaciones de músicos asturianos. Las premiadas recibieron sendas esculturas realizadas por Guillermo Lourido.

La entrega de los premios se hizo en el marco del Festival de la Sidra de Nava, que tiene hoy su día grande, con la final del concurso a la mejor sidra de Asturias y de Nava al mediodía y a las ocho de la tarde el pregón a cargo del cronista oficial, Leocadio Redondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine