El parque de Les Conserveres es el escenario elegido para el retorno a Candás de un concurso canino. El domingo 15, la Sociedad Canina del Principado llevará a la capital carreñense el certamen que hasta ahora se celebraba en el CIR Monte Areo, un espacio que "se quedó pequeño", según explicó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. "Les Conserveres es un espacio abierto, es ideal para el concurso".

La regidora aprovechó para recordar que pretende que Candás sea "una villa moderna en el trato a los animales, por eso trabajamos para crear espacios que no interfieran con la gente que no comparte el aprecio por las mascotas". En ese sentido, la Alcaldesa señaló que "está en estudio que los perros puedan acceder en verano a la playa de La Pregona, cumpliendo unos requisitos de seguridad".

Ángel Lamar, presidente de la Sociedad Canina, espera que con el traslado del concurso a Candás "haya más gente, es un aliciente para el pueblo". El certamen contará con más de cien perros, "una cantidad considerable". Todo ello imposible sin la colaboración municipal, ya que "sin las facilidades del Ayuntamiento sería imposible".

A la cita acudirán expositores de Galicia, León y Cantabria, y se espera medio centenar de pernoctaciones en la villa.