Las fiestas de Perlora se pusieron ayer en marcha tras el lanzamiento del chupinazo, a cargo de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. Cuatro días de celebraciones de un evento siempre multitudinario que ayer arrancó con la primera verbena, amenizada por las orquestas "Gran Parada" y "Principal".

"Después de San Antonio y El Regueral, con este chupinazo damos por inaugurada la temporada festiva veraniega en Carreño", comentaba en el prao de la fiesta la regidora, que anunció "una temporada repleta de actividades para todos los públicos y con la que disfrutaremos del verano en todos los rincones del concejo".

Los festejos perlorinos se afrontaban con un problema de aparcamiento, debido a que los praos que se utilizaron otros años estaban impracticables por las lluvias de los últimos días, pero se ha conseguido un arreglo: "La Dirección General de Patrimonio del Principado atendió diligentemente la petición de la comisión de festejos y se pudo habilitar una zona de aparcamiento en la Ciudad de Vacaciones".

El agradecimiento se hizo extensivo a la Guardia Civil y la Policía Local, "que harán refuerzos para velar por el sano disfrute de la romería perlorina". Además, las fiestas suman un servicio más amplio de transporte público "para venir seguros a la romería".

Amelia Fernández también deseó "el mejor de los éxitos" a la nueva comisión de festejos "porque también será el de quienes les acompañemos estos días".