El portavoz del PP de Nava, Pablo Onís, ha propuesto al equipo de gobierno municipal que haga las gestiones oportunas y establezca los contactos necesarios con el sector sidrero para proponer el Museo de la Sidra como sede del nuevo módulo de Formación Profesional de escanciadores que está previsto desarrollar, impulsado por el sector sidrero y el Principado. Otra de las sedes sería el Llagar de Lolina.

El concejal sostiene que Nava cuenta "con unas infraestructuras adecuadas, un entorno cargado de tradición sidrera y también con el concurso de escanciadores más prestigioso que se celebra cada domingo del Festival de la Sidra".

Todos estos elementos, a su juicio, "dan solidez a la candidatura de Nava como sede de esta FP que serviría, además, para dinamizar una infraestructura ta importante como es el Museo de la Sidra, dotándolo de contenido formativo". En los últimos tiempos se ha venido hablando de forma reiterada de mejorar los servicios y ofrecer más contenidos, con lo que el módulo sería una baza muy importante para un equipamiento de cuyo desarrollo se está hablando todo el tiempo.

Según el portavoz del PP, es imprescindible que el alcalde, Juan Cañal, "adopte una posición activa ante el Principado ofreciendo nuestras instalaciones; si el equipo de gobierno no actúa es evidente que nadie nos lo va a venir a ofrecer y sería una buena oportunidad para nuestro concejo", concluye el edil.