Las fiestas de San Martín de la Carrera, de El Berrón, celebraron ayer su segunda jornada con una cita deportiva que ya forma parte inseparable de su programa: la prueba de motocross.

El circuito situado en las inmediaciones del campo de fútbol municipal albergó la competición de las motos en las categorías MX1, MX2, Master, Promesas, Féminas y Alevines, que se batieron en la siempre atractiva pista.

La prueba contó con la participación de un total de 65 pilotos, provenientes de las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León .

En la categoría de MX1 se impuso Aitor Álvarez Vieira; el primer puesto de MX2 fue para Julio Pando Llana, en la categoría Máster ganó la carrera Óscar Lasheras Caso, en la categoría de promesas ganó el piloto local Pablo Gutiérrez Solís, en la categoría Alevín de 65 centímetros cúbicos ganó Alejo Peral López y en la Alevín de 50 centímetros cúbicos, Bruno Núñez de la Fuente.

Por la noche, llegó una de las atracciones de la fiesta de este año, la actuación del excantante del grupo Ráfaga Rodrigo Tapari en la segunda gran verbena.

El programa continúa hoy con la misa en honor a San Martín de la Carrera, a las doce y media del mediodía en la iglesia parroquial, un pasacalles de gaita y tambor y desfile de reinas a las dos de la tarde, juegos tradicionales a las seis de la tarde y a las diez de la noche, tercera gran verbena con el trío Eclipse.

Mañana tendrá lugar la merienda en el prau, que comienza a las siete de la tarde con el reparto del bollu, la botella de vino y el arroz con leche a los socios y tendrá su principal atractivo en el concierto de la orquesta Panorama. Y el programa se cierra el martes con juegos infantiles por la tarde y, para cerrar, verbena con Tekila y fuegos artificiales.