La coral Capilla de la Torre cumple 25 años, y sus integrantes han querido festejar sus bodas de plata con una misa cantada de acción de gracias y un concierto en el Teatro Riera que tuvieron lugar ayer con un éxito considerable.

La misa se celebró a las seis de la tarde en la iglesia parroquial, oficiada por Agustín Hevia y José Ramón González y los miembros de la coral cantaron varias canciones; asimismo, la mezzosoprano Elena Pérez Herrero interpretó dos piezas, "Memorare" y "Magníficat", de Frisina; y la violinista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) María Ovín Carrera. interpretó la "Meditación", de Massenet.

Posteriormente, tuvo lugar el concierto en el Teatro Riera, donde interpretaron un amplio repertorio, formado por canciones populares asturianas y piezas de otras latitudes. Las dos últimas estaban reservadas para "Villaviciosa Hermosa" y para "Asturias patria querida".

Para la ocasión, además del director actual de la agrupación, José Manuel Ovín de la Vega, la agrupación contó también con la participación de los directores de anteriores etapas: Asunción Cristóbal Rubio y Roberto Menéndez del Campo dirigieron varias piezas como conductores invitados.

El presidente de la coral, Alejandro Montoto, se mostró muy satisfecho con el estado de salud de la coral, que en los últimos años ha tenido bastantes incorporaciones, y tiene una buena calidad. "En cualquier caso, nos gustaría que se incorporasen más jóvenes, que darían muy buen sonido a la coral", dijo. Así y todo, dijo que actualmente "hay muy buenas voces, la coral suena bien".