La ONG "Ningún niño sin cenar" tendrá surtido de pescado para algunos días. La organización recibió ayer la donación de los 140 kilos conseguidos en el décimo tercer campeonato social de pesca del Club Cuatro Vientos de Candás.

Hubo mucha cabra, bastante julia y un surtido de especies, con un papel destacado para un dentón de 3,748 kilos que subió la lancha "Midama" y que se llevó el premio por ser la captura de mayor tamaño. La embarcación que más pescado presentó al pesaje fue "Nuriantia", con 13,724 kilos.

En el campeonato participaron en total 28 lanchas, que tomaron la salida en dos tandas. A las ocho de la mañana, las más lentas. Media hora más tarde, las que tenían más motor. "Había mucho viento, primero norte y luego nordeste", comentaba algún participante ya en el puerto. "La mar estaba incómoda y tuvimos que ir cerca de tierra".

A la una de la tarde tenían marcada la entrada en el puerto los participantes. Poco antes de esa hora comenzaron a arribar las embarcaciones, con los jueces a la espera para hacerse cargo de las bolsas precintadas.

Posteriormente, se procedió al pesaje de las capturas, que se llevaron Manuel Cifuentes y Alberto González, de "Ningún niño sin cenar". Es el segundo año que esta organización recibe la donación del campeonato. "Tenemos alrededor de mil familias registradas, a las que repartimos los alimentos". Los peces de ayer aliviarán de alguna forma la necesidad.