La Pola volvió a ser ayer escenario de deporte de alto nivel con la tercera y última etapa de la Asturias Bike Race, en la que cerca de 400 ciclistas se dieron cita para probarse en carreteras, caminos y senderos de muy distinta condición, donde el barro fue el gran protagonista.

La fiesta concluía con la victoria del cordobés Víctor Manuel Fernández en la categoría élite masculina, y con un nuevo recital de Rocío Gamonal, que se impuso no solo en la categoría Master 30 en la que competía sino que fue la primera ciclista en atravesar la meta las tres etapas por delante de las corredoras de la categoría élite, cuya vencedora de la general fue Mónica Carrascosa.

La etapa de ayer era la menos dura de las tres disputadas, de 51 kilómetros de longitud y con una ascensión de 1.484 metros. El ganador de la etapa fue David Ovín, que aun así quedó segundo en la general por el rédito de tiempo que tenía el ciclista cordobés de las anteriores etapas. Ovín quedó segundo, por delante de Pedro Romero. El ganador de la carrera se bajó de la bicicleta y la subió en brazos para cruzar la meta, aclamado por el público.

El campeón tuvo tiempo de disfrutar del paisaje asturiano a pesar del sufrimiento de la prueba: "El terreno, la pista y el paisaje me han sorprendido mucho. El recorrido ha sido espectacular desde el primer día", aseguró.

Rocío Gamonal, por su parte se mostró "muy feliz" por una victoria delante de su afición. En la tercera etapa salió a regularse y a disfrutar y sufrir menos que en las anteriores. El triunfo le da "mucha moral" de cara a su próximo objetivo: el Campeonato del Mundo Master.

Corredores y público se mostraron entusiasmados con la prueba, que volvió a mostrar el potencial como sede de la localidad.