La Fundación Oso de Asturias (FOA) prepara la cuarta edición de los itinerarios educativos de verano "Conoce a nuestros osos" tras el rotundo éxito del programa escolar que realizaron durante el pasado curso, con la participación de más de cinco mil escolares de la región y limítrofes.

Así es que desde el próximo domingo 15 de julio y hasta el 9 de septiembre realizarán rutas guiadas para todos los públicos, de noventa minutos de duración, explica Pepín Tuñón, director de FOA.

Tan sólo el pasado verano trescientas personas disfrutaron de los itinerarios y ante la creciente demanda han aumentado las fechas en las que realizarán las visitas, que comenzarán a las 10.30 horas previa inscripción en la Casa del Oso, a través del teléfono 985763060 y en el correo electrónico info@osodeasturias.es.

"Lo hacemos para que los grupos tengan más flexibilidad e incluso se puedan hacer más pequeños, porque se puede trabajar mejor con ellos", señala Pepín Tuñón.

La jornada es muy didáctica y está dirigida por personal de FOA e incluye una visita a la Casa del Oso donde hay una exposición sobre la especie y su hábitat, así como sobre la conservación. Después visitarán el cercado osero donde están socializando "Paca" y "Moli" "para que conozcan nuestro trabajo diario con los animales".

La unión de las dos osas en el cercado que hasta hace escasas fechas ocuparon "Paca" y su hermana -muerta en enero-, y antes también ocupó "Furaco", será a buen seguro una de las atracciones este verano en Santo Adriano y Proaza. Las fechas previstas para los itinerarios escolares serán los días 15, 18, 22, 25 y 29 de julio; el 1, 5, 6, 8, 12, 13, 15, 19, 20, 22, 2, 27 y 29 de agosto; y los días 2 y 9 de septiembre.