El municipio de Carreño ha sido seleccionado por la Administración central para la implantación de un proyecto singular para facilitar el paso a una economía baja en carbono en el ámbito de las entidades locales españolas, en virtud del cual 1.819 puntos de luz de Candás pasarán a utilizar tecnología LED. El programa subvencionará el 80 por ciento de la inversión, lo que equivale a 798.588 euros. El proceso de sustitución, en el que además de sustituir bombillas se renovarán 44 cuadros de mando, tendrá una duración máxima de 30 meses.

El resto de la inversión correrá a cuenta del Ayuntamiento. En total serán 199.646,70 los euros que salgan de las arcas municipales para modernizar el sistema de alumbrado público candasín. Esta actuación es considerada financieramente sostenible, por lo que el importe podrá salir del ahorro de ejercicios anteriores.

La ayuda tiene que ser aceptada en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de recepción de la resolución. En el plazo máximo de seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, el consistorio deberá acreditar el inicio de la tramitación de los procedimientos de contratación de los suministros, obras y servicios necesarios para ejecutar las actuaciones previstas