11 de julio de 2018
11.07.2018
 

El Berrón recupera su esplendor

Las fiestas de San Martín de la Carrera despiden una edición que ha tenido una afluencia masiva de público

11.07.2018 | 01:37

Las fiestas de San Martín de la Carrera, en El Berrón, se despidieron ayer tras varios días de éxito continuado, con una gran afluencia de público. La comisión que preside Javier Menéndez Díaz tuvo este año el tiempo a su favor. El fin de semana festivo se sucedieron varios días soleados y de una temperatura excelente -algo inédito desde hacía mucho tiempo-, que ayudaron a que sus actividades se vieran muy concurridas.

También ayudó, no hay que olvidarlo, el programa, porque la comisión volvió a apostar por la música para atraer al público y lo consiguió, especialmente la noche del sábado con el exvocalista de "Ráfaga", Rodrigo Tapari, y la del lunes, día grande, con "Panorama". También tuvieron un gran éxito las verbenas del trío "Eclipse" y la de ayer de la orquesta "Tekila", que cerró el programa junto a un espectacular castillo de fuegos artificiales.

En la tarde de ayer, además, espectáculos "Eclipse" protagonizó el "día del niño" con actuaciones, magia y juegos tradicionales.

La comisión de festejos se mostró, por todo ello, muy satisfecha. Pero pide más participación a los vecinos de El Berrón. El pasado lunes se repartieron en torno a 900 bollos, con botella de vino y arroz con leche, a otros tantos socios, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que, cuando se hicieron con las riendas del colectivo, hace tres años, este apenas sobrepasaba los 600 socios.

No obstante, Javier Menéndez Díaz señala que toda ayuda será siempre bienvenida y por ello invita a los vecinos de El Berrón a que apoyen la fiesta haciéndose socios.

"Esperamos que para otros años la gente colabore un poco más, que se apunten más socios, porque lo que traemos no es gratis, cuesta traerlo y siempre agradeceremos que nos echen una mano", sostuvo.

Por lo demás, la comisión se mostró satisfecha con el trabajo de la Policía Local, con el comportamiento de la gente, sin apenas incidentes, y, en general, con el transcurso de una fiesta de San Martín que vuelve, poco a poco, a recuperar su esplendor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine