La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado prevé más de dos mil personas en la comida en la calle del sábado

La Hermandad de Santiago y Santa Ana ultima el programa y busca socios de entre 18 y 40 años: "Son los que más disfrutan de la fiesta"

El presidente de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, José Luis Tamargo "Pitus", Unai Tamargo, Aitana Villalba, Noa González, Ricardo López, Sandra Argüelles y Antonio Álvarez. SARA ARIAS

"Hay que tirar por el pueblo y los jóvenes aún más, que somos los que más disfrutamos". Ricardo López acudió ayer a hacer su carné de socio de la Hermandad de Santiago y Santa Ana de Grado ante el llamamiento del colectivo social que organiza las fiestas locales de que notan la falta de socios entre los 18 y 40 años. La Hermandad, con más de dos mil socios, encara el reto de sumar a los jóvenes al colectivo social. "La mayoría de los que hacemos dependen de un abuelo o de los padres, que vienen y se lo sacan, pero queremos empujar y seguir creciendo, y para eso necesitamos a los jóvenes", comenta José Luis Tamargo "Pitus", presidente del colectivo.

Y es que las fiestas de Santiago y Santa Ana están a la vuelta de la esquina, a falta de la programación municipal. El sábado 14 comienzan los festejos con la segunda edición de la comida en la calle, que el año pasado reventó las expectativas del colectivo con más de dos mil comensales, una cifra que planean superar este año. Los moscones se distribuirán por los negocios hosteleros de su referencia.

La siguiente cita organizada por la Hermandad será su tradicional Baile con las orquestas "Anaconda" y "Charleston Big Bang", en El Charcón, con entrada exclusiva para los socios. Al día siguiente será el I Festival Pop-Rock con la actuación en directo de "La Frontera", "La Guardia" y "Amistades Peligrosas". Los socios podrán adquirir la entrada con antelación por 5 euros y serán 10 euros con consumición en taquilla. El concierto comenzará a las 23 horas, en El Charcón.

Santanina, la celebración para los socios más pequeños, será el domingo 22, de cuatro a ocho de la tarde, en el parque de Arriba. También habrá música para los mayores con la actuación del grupo "Blister", a las 20 horas, y de Cristina Ramos, la ganadora de un conocido "Got Talent" televisivo. Su concierto será a las 22 horas, en El Charcón. La Hermandad descansará dos días, en los que la programación se llenará con actividades municipales como la mítica Fiesta de la Piscina, el lunes 23.

El día 25, día de Santiago, habrá misa solemne y procesión, a las 12 horas en la iglesia parroquial, con un responso para los socios fallecidos. Y casi sin darse cuenta, llegará el día más importante para muchos moscones, Santa Ana. El desfile comenzará en El Casal a las 10 de la mañana con charangas y bandas de gaitas para recorrer la villa moscona hasta el parque de Arriba, donde habrá sesión vermú con la orquesta "K-Libre" y será la jira. Por la noche, la verbena correrá a cargo de "K-Libre" y el grupo "Tekila", que continuarán con un segundo pase tras los fuegos artificiales, a las 00.30 horas.

Sólo falta que los moscones se impliquen. La sede del colectivo estará abierta hasta el martes 17 de julio, de martes a viernes, de 19 a 21 horas.

Compartir el artículo

stats