12 de julio de 2018
12.07.2018
 

La asociación turística de Siero lamenta que la oficina de la Pola lleve cerrada año y medio

"Otros sitios con menos recursos apuestan por el sector y aquí, en cambio, se cierra a pesar - de su gran potencial", critica Ana Posada

12.07.2018 | 01:56

La guía turística Ana Posada, presidenta de la asociación de turismo de Siero, encuentra "lamentable" que la Oficina de Turismo lleve cerrada más de año y medio. El servicio es siempre intermitente debido a que se cubre con planes de empleo. El último plan duró hasta diciembre de 2016 y, desde entonces, la oficina permanece cerrada al público.

"No puede ser que Siero, que es un municipio grande, al lado de Gijón y de Oviedo, y con muchísimos recursos, no tenga una Oficina de Turismo; otros sitios con muchísimos menos recursos están apostando por el turismo y Siero, en cambio, la tiene cerrada", critica.

Posada no se explica que el municipio desaproveche su potencial. Y va más allá: "creo incluso que debería haber en el Ayuntamiento un técnico de turismo que se dedicase a llevar todos los temas del concejo de continuo, contratado todo el tiempo, y quizá una persona de apoyo contratada por los planes; porque con la Oficina de Turismo hay un problema, que está trabajando una persona un año entero y, cuando más o menos lo está sacando adelante, se le acaba el contrato y llega otro nuevo", explica.

No son pocas las razones para potenciar el turismo, a juicio de la presidenta de la asociación: "Siero tiene patrimonio industrial, que está tan en auge, tiene el Camino de Santiago, tiene mucho tirón gastronómico, tiene patrimonio cultural, como iglesias románicas y otros monumentos como los puentes, y las fiestas, no solo las de la Pola sino también las de Lugones. Y luego está el hecho de que se localiza en el puro centro de Asturias, muy bueno para que los turistas se asienten aquí".

Posada considera también que los municipios de la Comarca del Nora -Siero, Noreña y Llanera- "podrían hacer muchas cosas juntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook