Izquierda Unida de Carreño denuncia "el descontrol y el abandono de los servicios del concejo por parte del gobierno municipal", lo que atribuye a "una mala gestión de los concejales con competencias".

Como ejemplo, el camino del Emprún, en Tamón. "Los vecinos solicitaron esta reparación necesaria. El Ayuntamiento contrató las obras y ha tenido que licitarlo dos veces, pues en la primera ejecución no ha quedado bien. Entre ambas obras se han gastado 60.000 euros, cuando debería haber bastado con 30.000", señala Ángel García, portavoz de la coalición. "Pero se han ejecutado mal y ahora quieren destinar otros 27.000 para mejorarlo. ¿Dónde están los concejales de Obras y Medio Rural que son incapaces de controlar las obras bajo su responsabilidad?", clama el edil.

"Otro ejemplo de dejadez es la playa de Candás. En plena campaña veraniega y el Ayuntamiento es incapaz de poner solución a los vertidos fecales al arenal de La Pregona", prosigue García. "Lo mismo con los servicios a los bañistas y usuarios de Palmera. No se han reparado las escaleras de acceso al mar desde el espigón. La tarima de las duchas está en un estado deficiente. Los lavapiés son pocos y precarios. La limpieza de las playas deja que desear. Juegan con el dinero público y las necesidades de los vecinos".