Ludovico Rodríguez Liaño es el autor de la muestra "Amanecer en luces y sombras" que se inaugura este sábado y que se podrá visitar hasta el 16 de septiembre. Además, será el encargado de guíar a los asistentes por la exposición, compuesta por 35 cuadros de temática prehistórica.

La actividad, gratuita y que no requiere reserva previa, consistirá en un recorrido por la galería y un taller sobre técnicas y formas de hacer arte rupreste. El pintor, que es guía en algunas cuevas de Cantabria, ha realizado las piezas con la técnica de piedra sobre madera. Esta es la forma más fiel de imitar el arte de las cavernas, ya que se pueden utilizar los mismos colores e instrumentos que usaban nuestros antepasados, recreando las mismas texturas.

La exposición incluye arte de cuevas francesas, asturianas y cántabras, entre ellas la de Altamira, así como pinturas aborígenes australianas, entre otras expresiones.

La organización del parque también celebrará este domingo una nueva "prehistovisita" en la que se podrá ver el nuevo ejemplar de gamo que ha nacido en sus instalaciones. El mismo día se mostrarán el origen, la dieta y el hábitat de otros animales, como el bisonte europeo y el caballo de Przewalski.

Estas actividades se incluyen en una serie de trabajos que se llevarán a cabo durante todo el verano en el parque. Talleres infantiles de manualidades, visitas a las cuevas y representaciones de la vida en el Paleolítico serán algunas de ellas.