El Coro de la Bodega afronta en lo que queda de 2018 uno de sus mayores retos. La formación dirigida por Salvador Cuervo actuará el 11 de noviembre, festividad de San Martín de Tours, en el Vaticano, cantando una misa que se celebrará en la Basílica de San Pedro. Será el mayor hito de la formación carreñense, que ya ha llevado su música fuera de España con grandes actuaciones, como el año pasado en una repleta catedral de Burdeos.

Con la colaboración del Instituto Cervantes, que promociona al coro fuera de nuestras fronteras, los músicos candasines ofrecerán otro concierto en Roma el día antes, el sábado 10 de noviembre, aunque se está a la espera de confirmar el lugar de la actuación.

Al Vaticano, el Coro de la Bodega llevará una misa de distintos autores clásicos, en contra de lo que es habitual, con obras de un solo compositor. Se trata de una experiencia que iniciaron en San Isidoro, en León, con gran éxito, y que les llevó a Burdeos y ahora a Roma de la mano del empresario musical Yossef Oké.

Haydn, Arcadelt, Mozart, Gounod, Haendel y Puccini completan el repertorio de la misa que cantará el coro asturiano. Su director, Salvador Cuervo, destaca "el comportamiento del Ayuntamiento con el coro", así como la ayuda "impagable del Instituto Cervantes".

El coro actuará también este año en Covadonga, el 19 de agosto, dentro de los tres centenarios que se celebran en el Real Sitio. Y el 19 de septiembre, participarán en la clausura del Congreso Mundial de Bioética que se celebrará este año en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, en Gijón.