La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado quiere a "Lucas"

"Amigos de La Podada" agota dos mil papeletas para el sorteo en las fiestas de un poni y una oveja preñada

Gonzalo Rodríguez, de "Amigos de La Podada", ayer, en La Flor, con el poni "Lucas". S. ARIAS

"Es muy bueno y tranquilo, está domado y está acostumbrado a estar con niños". Así describe Juan Carlos González a "Lucas", el poni que sortearán pasado mañana en las fiestas de La Podada (Grado), y que es la estrella de los festejos junto a una oveja preñada y un carretillo de productos. La puja que realizaron el pasado año con el burro "Antonio" fue tan bien que este año han querido repetir y sorprender a los vecinos con una nueva especie.

"Estará toda la tarde dando paseos a los niños que se acerquen a la fiesta; además, el poni va con una montura que encargamos", detalla. Y "Lucas" ha generado mucho interés entre los moscones y vecinos del concejo y ya les quedan pocas papeletas. Imprimieron dos mil, mil más que el año pasado, pero los encargos suben como la espuma en los últimos días y probablemente hagan unas quinientas papeletas más. "La verdad es que se están acabando y la gente pide más, así que seguramente hagamos más", comenta González, de la asociación "Amigos de La Podada".

El sorteo será el domingo, a las 23 horas, pero las fiestas ya comienzan hoy con un campeonato de parchís y brisca de seis. Mañana sábado harán una pulpada a las ocho de la tarde, seguida de verbena con "Dúo Samba" y el grupo "Taxi". Pero el día grande será el domingo. A las 13 horas habrá sesión vermú con pulpada y tras unas horas de descanso volverán a la carpa, en la Avenida de Los Deportes, para comenzar el reparto del bollo y la botella de vino, cuya merienda estará animada con canción asturiana. También habrá verbena con el grupo "Ideas" y "Da Silva", que interrumpirán la sesión musical para el sorteo de los animales.

"Lucas" quiere poner su granito de arena para que La Podada siga un año más organizando sus festejos.

Compartir el artículo

stats