La Avenida del Carbayu (tramo principal de la conocida como ronda de la Villa) estará cortada al tráfico desde la rotonda de la Barquerina a partir del próximo lunes y hasta el día 3 de agosto. El motivo de las obras son las tareas de saneamiento para prevenir inundaciones en Villaviciosa.

El corte afectará al servicio de autobuses, que verán alterada su ruta habitual y accederán a la estación por la calle Doctor Pando Valle, por lo que se limitará el aparcamiento en una margen de la misma.

En la primera semana se realizará un corte total de la avenida y en las dos siguientes se habilitará un carril de paso alternativo. Si la ejecución de los trabajos transcurre sin imprevistos, se abrirá el vial al tráfico antes de lo previsto.

Las obras, acometidas por la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros. Estas tareas consistirán en la construcción de dos estanques y cuatro colectores de alivio.

El objetivo es minimizar los alivios del sistema de saneamiento y alcantarillado del núcleo urbano a la ría. Los técnicos de la junta consideran que es clave para minimizar los efectos de las inundaciones.