15 de julio de 2018
15.07.2018

El Principado garantiza el nuevo local de la banda, que abandona el módulo de ensayo

"Estamos pendientes de ello", asegura el viceconsejero de Cultura

15.07.2018 | 01:26
Vicente Domínguez y Amelia Fernández, con parte del elenco de "Jovellanos y ellas", ayer.

"No habrá problema". El viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, respaldó ante el director de la Banda de Música de Candás, José Miguel Karrera, el apoyo de su consejería para la construcción de la nueva sede de la agrupación musical candasina. Durante una visita a la villa para seguir junto a la alcaldesa, Amelia Fernández, el desarrollo de la visita teatralizada sobre "Jovellanos y ellas", el viceconsejero departió brevemente con Karrera y le confirmó: "Estamos pendientes del proyecto".

El local que ocupa la Banda de Música, anexo al colegio Poeta Antón, no reúne las condiciones necesarias, por lo que será derribado de inmediato. El Ayuntamiento de Carreño, tras el correspondiente proceso de licitación en el que participaron cuatro empresas, ha adjudicado el derribo del módulo de ensayos de la Banda a la empresa Posada Organización SL, con sede en Tabaza.

La formación musical completará en los próximos días el traslado de su material a otro local para dejar libre cuanto antes su sede y que pueda comenzar el derribo. Mientras duren las obras, la Banda llevará a cabo sus ensayos en el local de la CNT, en la avenida de la Reina María Cristina.

El nuevo edificio se desarrolla en dos plantas, con 444,16 metros cuadrados de superficie construida en la planta baja y 110,21 en la superior.

En el diseño del nuevo edificio "adquiere especial relevancia el estudio acústico de la edificación proyectada. Para ello, realizaron un estudio acústico que garantice el cumplimiento de las exigencias de aislamiento del edificio en relación al uso musical al que irá destinado", explica Amelia Fernández. Además, en el proyecto "se tomó en consideración la adecuación funcional del edificio que nos sugirió la Banda de Música, que consistía en habilitar una zona de almacenamiento, aumentar las aulas y la superficie de algunos espacios".

De la visita del viceconsejero, el director de la Banda obtuvo otro compromiso, la presencia en Candás de la Orquesta Sinfónica del Principado. Un compromiso ya adquirido por el viceconsejero cuando la Banda entregó la "Lira de Oro" a la OSPA, aunque aún no cumplido. "¿Todavía no vino?", se extrañó Domínguez. José Miguel Karrera ya tiene sede de escuela y presencia de la orquesta. Todo, con Jovellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído