El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado al concejal de Hacienda de Siero, Alberto Pajares, una batería de propuestas a incluir en los presupuestos municipales de 2019, entre las que destacan las ampliación de la plantilla de la Policía Local o la creación de un centro de medicina deportiva. "Estas iniciativas son parte del compromiso adquirido con los sierenses", destaca el portavoz de la formación naranja, Sergio García.

A estas propuestas hay que sumarle la ampliación del Plan Concilia al mes de agosto, la creación de dos centros multidisciplinares para jóvenes -uno en Lugones y otro en la Pola-, la construcción de carril bici del polideportivo nuevo de la capital del concejo a a la rotonda del mercado de ganado y el ensanche de las aceras de la avenida de los Campones de El Berrón.

Para Lugones han pedido la construcción de un aparcamiento disuasorio en la parcela municipal situada en las cercanías del ambulatorio, el asfaltado de la pista de baloncesto en del parque situado entre las calles Monte Naranco y Puerto de Tarna, la instalación de sistemas acústicos para invidentes en los semáforos o el estudio para la construcción de un parque infantil cercano a la Avenida de Gijón. También han pedido partidas de saneamiento en la zona rural y otras medidas.