El Teatro Prendes puso ayer en marcha su "Menú de verano", con el primer plato, el festival "El Rinconín de los Títeres", que llega a su séptima edición y que hoy y mañana continuará con funciones a las ocho y media de la tarde. Antes de los títeres, el verano cultural de Candás se presentó en sociedad en el restaurante Casa Gerardo, a donde acudieron la alcaldesa, Amelia Fernández, y la concejala de Cultura, Cecilia Tascón, acompañando a Alain Fernández, director del Teatro. Los invitados en esta ocasión fueron los familiares de Arsenio González, fallecido el año pasado y uno de los pilares del teatro costumbrista asturiano, el plato fuerte de la programación estival en el Prendes.

Josefina García, esposa de Arsenio, y sus hijas, Esther y Berta, además de su yerno, Juan Manuel Prieto, estuvieron en la presentación de una edición que tendrá un recuerdo especial para el actor y autor, que pasará a formar parte del Salón como imagen del mismo. Además, su voz se oirá en cada edición recitando un poema dedicado a otra referencia del teatro asturiano, Aurora Sánchez, que da nombre a los premios del Salón de teatro costumbrista.

En la comida posterior a la presentación, los familiares de Arsenio compartieron multitud de anécdotas de este autor, estrechamente vinculado al Salón de teatro costumbrista de Candás". "Algunos de los chivatos -así llamaba mi padre a los diarios- dan detalle de todo lo que se refería a este salón", comentaban sus hijas, que ofrecieron al director del Teatro Prendes, Alain Fernández, la posibilidad de disponer de una copia en el centro cultural.

En la sobremesa conocieron otra novedad de la programación: el galardón al mejor director en los premios "Aurora Sánchez" llevará el nombre de Eladio Sánchez, amigo y compañero de Arsenio, que falleció hace unas semanas. "Los dos son una parte imprescindible en el resurgimiento del teatro costumbrista en los años 80 y gracias a ellos se ha mantenido vivo este tipo de teatro", asegura Alain Fernández.