Desde Canadá a Rebolleres. Un pequeño barco de un proyecto escolar de Terranova llegó hace unos días a la costa de Candás, después de más de cinco meses surcando el Atlántico. Hace unas semanas, el barco encalló en Lugo y los alumnos del Instituto Illa de Sarón, de Xove, tras ponerse en contacto con el centro de origen, el Mobile Central High School, lo repararon y lo devolvieron al mar. El barco no tardó en tocar tierra de nuevo y lo hizo en Rebolleres. Hasta allí se desplazó la Policía Local para recuperar el pequeño barco, que llevaron a sus oficinas. Una vez revisado, se comprobó que tenía desperfectos en la proa, lo que provocaba una vía de agua.

Una vez conocido el origen del barco, el siguiente paso fue ponerse en contacto con el IES lucense que ya había reparado la embarcación. La Policía Local les informó del proceso de recuperación y de los desperfectos que se observaban en el casco y en Lugo decidieron hacerse cargo del barco, ya que tenían experiencia previa.

Así, Eduardo Domínguez, autorizado por el centro de Secundaria gallego, se desplazó hasta Candás para hacerse cargo del barco y llevarlo a su centro, donde hay ciclo de FP. Bien los alumnos o algún profesor que aún no estuviera de vacaciones repararán el barco para volver a botarlo y que sigua ruta. Los gallegos se encargarán de registrar en la página web del centro canadiense las peripecias del barco por el concejo de Carreño.