Alejandro Martínez Vélez ha ganado el Premio de Fotoperiodismo del Ayuntamiento de Siero con la imagen titulada "Europa cerrada". En ella retrata a un hombre, arropado con una manta para protegerse de las temperaturas bajo cero, que espera a que caliente agua en un bidón para ducharse, en las proximidades de la Estación Central de Belgrado (Serbia ). El ganador, premiado con 2.000 euros, es un fotoperiodista independiente con base en Madrid. Sus trabajos se han expuesto en varios países.

El cántabro Antonio Aragón Renuncio quedó segundo con la instantánea de una anciana ciega por cataratas, un problema que causa la mitad de los casos de pérdida de visión en África. Tituló la foto "Ciegos. La insoportable levedad del ser"; gana 1.000 euros de premio. Su trabajo es reconocido internacionalmente.

Eloy Alonso logró el premio especial de Asturias con la imagen "El Tostaderu. Cambio climático", donde capta el momento en el que un grupo de fans del bronceado se tuesta al sol en este emblemático lugar de la playa gijonesa de San Lorenzo en pleno noviembre. Esta fotografía ya ganó el premio "Ramón González", de "Miraes 2018". La dotación económica es de 600 euros.