El saneamiento de la calle Carlos Albo vuelve a escena con un nuevo enfrentamiento entre los vecinos del número 24 y el Ayuntamiento de Carreño. El Consistorio insta a los propietarios a acometer las obras precisas para conectar el saneamiento a la red general y dejar de verter directamente al río Rita y los vecinos manifiestan la imposibilidad material de hacerlo e invitan al Ayuntamiento a ejecutar las obras.

Tanto el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón como el Tribunal Superior de Justicia de Asturias han desestimado el contencioso interpuesto por la comunidad de propietarios afectada contra la resolución de la alcaldía que ordenaba ejecutar la acometida a la red de saneamiento. Con ese respaldo, el gobierno municipal ha dictado una nueva resolución el 3 de julio en la que insta a la comunidad "al cumplimiento de la Resolución de la Alcaldía de fecha 31-07-2014". En caso de no acatar la orden, el Consistorio recuerda a los propietarios que puede "proceder a su ejecución subsidiaria a costa de los propietarios" o también "imponer multas que oscilarán entre el 5 y el 20% del importe en que se presupuesten las obras requeridas". La alcaldía advierte de que "si no lo hace en un plazo de un mes, se iniciará el procedimiento para la imposición de multas coercitivas".

La comunidad de propietarios ha respondido al Consistorio asegurando que "se solicitaron presupuestos a numerosos técnicos", pero no han encontrado quién pueda llevar a cabo el proyecto. Además, tampoco se cuenta con la necesaria aprobación de los propietarios de los edificios afectados por las nuevas instalaciones, "que no consienten nuevas servidumbres para redes de saneamiento". Ante estas dificultades, los vecinos piden al Ayuntamiento que, en lugar de imponer multas, proceda "a su ejecución subsidiaria, a costa de los propietarios".

Además, los vecinos muestran su extrañeza al haber iniciado el propio Ayuntamiento los trámites "para el desarrollo del Plan Especial de la Fábrica de Conservas Albo", que daría solución al saneamiento al conectar el edificio a la nueva red de saneamiento.