Las fiestas del Cruce de Posada de Llanera tuvieron ayer un fuerte aroma a gasolina. El desprendido por los participantes en el tramo de tierra "Cierru los pinos", que se disputó durante todo el día y que cumplió, con esta, su decimoquinta edición. Tras la prueba automovilística estaba prevista la segunda gran verbena de los festejos, amenizada por el grupo "Trisquel" y el concierto tributo a Joaquín Sabina "Los Sabineros".

Hoy tendrá lugar la misa en honor a los socios difuntos, que se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de Posada. Posteriormente, y ya en el prao de la fiesta, habrá una sesión vermú con música del "Dúo Aroma". A las 15.00 habrá una gran comida popular y, ya por la tarde, desde las 17.00, habrá juegos para los más pequeños. A las 19.00 dará comienzo una romería en la que el "Dúo Aroma" volverá a subirse al escenario para alegrar la tarde; misma hora a la que comenzará a disputarse un partido de fútbol de solteros contra casados en el estadio Pepe Quimarán.

Mañana, último día de las fiestas, la actividad comenzará a las 18.00 con el reparto del bollo entre los socios y colaboradores de los festejos, que podrá recogerse hasta las 21.00. A la misma hora dará comienzo un concurso de tartas de manzana, que se prolongará hasta las 21.00. A las 18.30 se disputará una carrera de cintas de caballo y a las 22.30 una verbena con "Versión Original" y "Nueva Banda" pondrá el broche de oro a las fiestas de la capital del concejo.