Para un domingo que sale con fuerza el sol, la competencia con la playa de Rodiles, donde ayer se concentraron miles de personas, era difícil. Pero la Villa logró mantener un gran ambiente durante toda la jornada. En gran parte, gracias al tirón del Festival del Arándano y de los Frutos Rojos. Los puestos del Parque Ballina registraron movimiento, menos que el sábado, cierto es, de visitantes comprando arándanos, frambuesas, grosellas, moras, fresas, zumos, licores, helados y hasta sorbetes.

Y los talleres también tuvieron su público. Especialmente animado estuvo el de "La Villa con frutos rojos", impartido por el cocinero Sergio Rama y que mostró a 35 niños cómo elaborar frixuelos con frutos rojos, hojaldres con nata y arándanos y batido de arándanos. Los menores se chuparon los dedos.

Por otra parte, Reyes Ugalde Tuero se proclamó vencedora del III Concurso de repostería con arándanos y frutos rojos para no profesionales, un certamen que contó con 11 participantes que presentaron 15 postres. La ganadora se llevó los parabienes del jurado por su pavlova de frutos rojos y el segundo premio se lo llevó Funda Dulce Gómez con un árbol de frambuesa, mientras que el tercer y cuarto premio se los llevó María Jesús Gancedo con copas de mousse de fresa y el quinto Pablo Antonio Roibas con un milhojas de arándanos.