La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jubilados piden un local en el Cinema: "El de ahora está lejos y en una cuesta"

"Mucha gente no sube porque no es quién", dicen los mayores, que creen que la nueva instalación se llenaría y valoran realizar una protesta

Miguel Ángel Fernández, Ludivino Fonseca, Manuel Sánchez, Victorino Orviz y Vicente Jesús Sánchez, ayer en el parque Alfonso X El Sabio. M.M.

Los jubilados de Pola de Siero están en pie de guerra y no descartan manifestarse para que sus peticiones sean escuchadas. Insisten en que el Hogar del Jubilado tendría que reubicarse en el local -hoy sin uso- del antiguo Cinema porque así es más cómodo para ellos que su ubicación actual. Se quejan de que ahora no está céntrico y, sobre todo, se encuentra en una zona empinada, lo que les dificulta ir hasta allí. Además, frecuentan el parque Alfonso X El Sabio, por lo que el emplazamiento que proponen está más a mano y les facilitaría el acceso a los aseos.

Victorino Orviz explica que el actual Hogar del Jubilado de la Pola "está muy lejos", junto a la residencia del ERA, así que están pensando en concentrarse o manifestarse después del verano para que les escuchen. "Así solucionaríamos el problema de los servicios y todos los demás", apuntó. Para ellos esta demanda es "muy necesaria e importante". Ludivino Fonseca lamenta que no puedan aprovechar un local "estando parado", sin uso. Si dispusieran de este espacio para reunirse, los mayores no necesitarían que el Ayuntamiento de Siero les permitiese utilizar la plaza cubierta durante el invierno para resguardarse de las inclemencias del tiempo. La ubicación del Hogar del Jubilado "está muy empinado", por lo que "no eres capaz de subir una silla de ruedas", argumenta. A ellos, caminando, también les cuesta subir.

Manuel Sánchez se suma: "Hace falta. Estamos por aquí, por el parque, y ahora nos queda muy fuera mano". Suelen acudir por la tarde a echar la partida. "En el antiguo Cinema estaría mucho más cómodo". Así que tampoco duda de que "la solución va a ser una manifestación" para que los poderes públicos les escuchen.

Ludivino Fonseca señala que ya le hizo la propuesta al alcalde, Ángel García. "Me contestó que sería a largo plazo y ahí queda todo...", lamenta. "Yo ahora no voy a verles echar la partida porque está muy lejos", agregó. Vicente Jesús Sánchez comparte la misma opinión: "ya estamos empezando a dar zapatazos y a estar un poco cabreados con los estamentos oficiales porque no nos hacen caso". Añade que la ubicación actual "tiene dos dificultades para los mayores: para las sillas de ruedas y para subir caminando". No duda de que si estuviera en el Cinema "se llenaría". Ahora, "mucha gente no sube porque no es quien", concluye Miguel Ángel Fernández.

Compartir el artículo

stats