La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha constituido, por medio de una resolución, el Coto Regional de Caza de Llanera, cuya vigencia había expirado el día 30 de junio, tras diez años de concesión otorgada a la asociación de cazadores "La Perdiz".

Con esta resolución, que establece los límites del coto y algunas de sus características como área apta para la caza, comienza el procedimiento para confirmar su concesión a una entidad cinegética. En las próximas semanas se espera que se redacten los pliegos de condiciones que se establecen para acceder a la concesión, con la documentación que se les requiere a los peticionarios y todos los requisitos que habrán de cumplir.

Y, aunque la sociedad "La Perdiz" es la que ha cursado la propuesta y se ha mostrado interesada, cualquier sociedad de cazadores puede optar a hacerse con la gestión del coto.

No obstante, el colectivo tiene cierta ventaja respecto de sus competidores, ya que en las bases se suele establecer una preferencia en la puntuación a la sociedad que lo gestionaba hasta ahora y, por otra parte, algo determinante, a aquella entidad que cuente con más socios locales. En este sentido, "La Perdiz" está bien situada desde el momento en que, de sus 325 socios, 200 son de Llanera. No obstante, sus responsables prefieren ser prudentes.