La parroquia de Santa Marina celebra este fin de semana sus fiestas patronales, que tuvieron su aperitivo ayer con una obra de teatro y una velada de boxeo, y que hoy continúan a las dos y media de la tarde con una corderada que se espera multitudinaria, juegos infantiles por la tarde y la primera verbena amenizada por DJ Pika y el grupo "Assia".

La jornada del domingo comenzará a las diez y media de la mañana con una ruta de coches clásicos en el prau de la fiesta, seguida de la misa solemne y procesión en honor a la patrona, a las doce y media del mediodía, y a continuación, sesión vermú.

También el domingo habrá una comida multitudinaria, esta vez a base de fabada, carne guisada y tarta de milhojas. Será a las dos y media de la tarde, y a las seis y media habrá un partido de solteros contra casados. A las ocho de la tarde, campeonatos de tute y de parchís.

Y el lunes, día 6, se celebrará el día del socio. El programa comenzará con una misa en honor de los socios fallecidos a las siete de la tarde en la iglesia parroquial.

Media hora más tarde comenzará el tradicional concurso de siega, en el que los participantes mostrarán su habilidad, primero cabruñando y preparando la guadaña y, posteriormente, segando la calle de un prado habilitado para ello.

A las ocho de la tarde comenzará el reparto del bollo y la botella de vino entre los socios, y a las nueve y media se realizará la entrega de premios del concurso de siega, que está patrocinado por la Caja Rural de Asturias. Finalmente, a las diez y media comienza la última verbena, amenizada por la orquesta "Xacobeo" y, tras la actuación, habrá una gran chocolatada como cierre.