Las imágenes de Nuestra Señora del Buen Suceso y de San Félix salieron ayer juntas en procesión en las fiestas de El Carbayu por primera vez desde hace 91 años. La sintonía entre el párroco de Lugones, Joaquín Serrano, y la comisión de festejos presidida por Manuel Antonio Rodriguez, "Manolito El Pegu", ha propiciado un encuentro que, como confesó el propio sacerdote, ambas partes querían desde hacía tiempo pero no lo transmitían a la otra. "Yo lo tenía en mente pero temía decírselo por miedo a su reacción; después supe que ellos querían decírmelo pero también tenían miedo", aseguró en la homilía.

Junto al párroco lugonense oficiaron la misa el capellán castrense del Cabo Noval, Serrano Arturo Calvo; el párroco de los Santos Apóstoles (que próximamente se incorporará a la de Lugo y Posada), José Antonio Bande, y el párroco de Alcalá la Real (Jaén), Javier Delgado.

Serrano celebró la buena disposición de la cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso, y también la asistencia de varios políticos, para los que hoy, dijo, parece que asistir a estos actos religiosos "es un deporte de riesgo".

Las dos imágenes recorrieron el prau de la fiesta en procesión, acompañadas por la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" y regresaron al templo. Tras la bendición, sonó una gran traca. Según el directivo Juan Cima, en años sucesivos volverán a coincidir las imágenes.