La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ignacio Gallo, despedida en Lugo

Los feligreses homenajean al cura de Santa María, que se traslada a Oviedo tras treinta años al frente de la parroquia

Ignacio Gallo. MANUEL NOVAL MORO

El párroco de Santa María de Lugo de Llanera, Ignacio Gallo, deja su puesto después de treinta años de trabajo en la parroquia de Llanera, para trasladarse a la parroquia de San Francisco Javier, en el barrio ovetense de La Tenderina, y los feligreses quieren rendirle homenaje por su trabajo y su dedicación durante todos estos años.

Para ello, han organizado una fiesta en su honor, que tendrá lugar el día 25 de agosto. La celebración comienza a las ocho de la tarde con una eucaristía y, posteriormente, habrá una cena-homenaje en el Hotel Silvota, en la que podrán participar todos los vecinos interesados.

La cena tendrá un coste de 30 euros, en los que está incluido un regalo que se prevé hacer al sacerdote homenajeado. Para participar, los feligreses podrán retirar sus invitaciones en el salón parroquial los días 10 y 15 de agosto, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, o los días 13, 14, 16 y 17, entre las siete y las ocho de la tarde. Posteriormente habrá opción de reservar en los teléfonos 656256005 y 620818920.

En su larga trayectoria en la parroquia, además de la liturgia, tuvo una participación activa en Cáritas parroquial, en un centro de acogida en la parroquia y en numerosas iniciativas que tuvieron lugar en su entorno. Todo este trabajo no ha caído en saco roto, y los feligreses quieren mostrale su cariño y su agradecimiento por ello.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, decidió el traslado de Gallo en el marco de los nombramientos diocesanos de principos del mes de julio. José Julio Velasco y José Antonio Bande García serán los párrocos "in solidum" de Lugo y Posada.

Compartir el artículo

stats