El verano festivo de Candás ya tiene cartel para la próxima cita, la próxima semana. El 15 y el 16 de agosto, la villa celebrará las fiestas de San Roque, con un carácter tradicional que contará con los actos religiosos y con actuaciones musicales y gastronomía.

El primer evento de las jornadas festivas, el miércoles, a partir de las tres de la tarde, será la comida popular en el parque de Santarúa, que cumple este año catorce ediciones.

Con el estómago lleno, será el momento, a partir de las cinco de la tarde, de mezclar fiesta y solidaridad. Saliendo desde el mismo Parque de Santarúa, se celebrará por las calles de Candás la gymkana saludable solidaria "Jugamos por la vida", a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC. Las inscripciones para participar en este evento se pueden realizar en la oficina de turismo de Carreño hasta el mismo 15 de agosto a las 14.00 horas.

La primera jornada de las fiestas de San Roque se cerrará a las ocho de la tarde con la actuación en el parque Santarúa del coro "Nordeste".

El jueves 16, festividad de San Roque, las celebraciones darán comienzo a las cinco y media de la tarde con un pasacalles desde la plaza de La Baragaña con la pareja tradicional de gaita y tambor, que acompañará la romería en el Monte Fuxa, con degustación de costillas, chorizos criollos y sidra a cargo de la asociación cultural "El altu la lleva".

A las siete se oficiará la misa en la capilla del santo y después la fiesta volverá a Santarúa, con una verbena amenizada por el "Grupo Paréntesis" a partir de las diez de la noche. A medianoche, se bailará una Danza Prima popular, aunque la verbena aún seguirá celebrándose hasta bien entrada la noche.