El pasado domingo, ante un nutrido número de personas que ponían el colofón a las fiestas de la Magdalena, que cumplían ochenta años desde su fundación, Justo Cándido González, "Cuqui", y Pilar Tuñón recibieron sendos reconocimientos por su labor en favor del concejo.

Cuqui, como se le conoce familiarmente, había sido minero durante varios años en las minas de Hullasa, siendo uno de los trabajadores que más destacaron en la lucha por la supervivencia de la minería en Teverga.

Desde su adolescencia destacó como futbolista aficionado en el Centro Recreativo Cultural de Entrago, para luego pasar a regionales con el Club Deportivo Teverga. Una vez jubilado, siguió vinculado al deporte haciéndose cargo del entrenamiento de muchos jóvenes del concejo, así como de las instalaciones del polideportivo y del fútbol sala, cuyo equipo local alcanzó importantes cotas regionales. Su humildad y generosidad sin límites fueron también dos los grandes valores que Cuqui llevó siempre consigo.

Por su parte, la familia, los amigos y los colaboradores hicieron un sencillo homenaje a Pilar Tuñón, que lleva varios años dirigiendo con acierto los festejos de la Magdalena, que cuentan en cada edición con un amplio abanico de actividades.