El exalcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín, será nombrado el viernes 17 de agosto hijo adoptivo del concejo. Será poco más de un año después de que la corporación municipal así lo aprobara, el 27 julio de 2017. Su salud es delicada desde que sufrió un ictus.

La propuesta partió del portavoz y único concejal del PINSI, Juan Camino, y obtuvo los diez apoyos que sumaron PSOE, Plafatorma Vecinal de la Fresneda, el edil no adscrito Javier Seoane y el propio PINSI. Fue un resultado muy apretado por los nueve votos en contra de Somos, IU y PP; Foro y Ciudadanos se abstuvieron. Defendieron que la de Corrales es una figura controvertida y que el hecho de haber sido alcalde no es mérito suficiente para recibir la mayor distinción del concejo.

El homenajeado siguió aquel pleno desde la sala de juntas acompañado de su familia y reconoció sentirse "contento y agradecido". La entrega de tal distinción será el viernes 17, a las 18 horas, en la sala de cámara del auditorio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Juan José Corrales fue alcalde de Siero durante 11 años y destacó por haber desarrollado proyectos como el del gran espacio cultural de Pola de Siero en el entorno del auditorio, equipamiento que también desarrolló. De ahí que el PINSI propusiera darle el nombre del regidor al auditorio o a la plaza. Pero no salió adelante. Quedó en papel mojado.

El 25 de febrero de 2010 Corrales dimitió tras sufrir un accidente de tráfico en la glorieta de Argüelles en la noche de Comadres y dar positivo en el test de alcoholemia. Además, tuvo que pagar con su patrimonio personal y la venta de su casa los 100.706 euros que le impuso una sentencia judicial por una subida irregular en el sueldo de los funcionarios. Su salud es delicada.