El gobierno local de Siero (PSOE) quiere mejorar la estética del acceso a la Pola desde la Autovía Minera. Ya ha empezado a dar los primeros pasos de un proyecto que aspira a ser más ambicioso. Han comenzado por tratar de recuperar una zona verde que hasta ahora se aprovechaba como aparcamiento, levantando un bordillo con la intención de que los vehículos no puedan estacionar. La intención es plantar árboles para mejorar este área de esparcimiento, que puede dar lustre a esta entrada a la Pola desde Gijón, Noreña o la Cuenca Minera. Quieren que luzca como se merece la capital del concejo sierense. También se han arreglado las aceras, en aquellos puntos que había hundimientos.

"El objetivo es mejorar y dignificar los accesos a la Pola", explicó el alcalde de Siero, Ángel García. Agrega que, además, adecentar la glorieta de entrada es otro de los objetivos, que se irán desarrollando paulativamente.

El proyecto, según apuntó el regidor, incluye acondicionar el entorno del parque de la Luz, donde "la obra más importante es la mejora de la estación", que está prevista, tras la rehabilitación del Paraguas. La previsión es adecuar las zonas verdes y el gobierno local baraja la sustitución de luminarias por otras nuevas de led, como se ha realizado en otras partes de la localidad, indicó García.

Los trabajos se irán desarrollando paulatinamente dentro de un plan general de acondicionamiento, tanto en el barrio de la Luz como en el acceso a la Pola desde la Autovía Minera. El Alcalde destaca que ésta era "una demanda antigua de los vecinos", que pedían recuperar esta zona verde, pues presentaba "mal aspecto", plantando también árboles. En definitiva, se trata de "mejorar la estética de la localidad".

Los polesos no sólo piden que el aspecto a su localidad desde la Autovía Minera sea mejor, sino también realzar el barrio de La Luz, que prometía ser una notable zona residencial de la capital del concejo y así quiere ser, tras superar los problemas de convivencia vecinal de hace unos años.