La asociación de vecinos de La Fresneda ha presentado en el registro municipal una solicitud para instar al Ayuntamiento de Siero a dedicar a usos públicos la finca que estaba previsto ceder al Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) para instalar un punto limpio.

El gobierno socialista de Siero había retirado del orden del día del último pleno la propuesta de cesión de la mencionada finca a Cogersa precisamente por las protestas vecinales. El colectivo consideraba que aquella no era la ubicación correcta para el punto limpio, y pedía al municipio que buscase otras opciones más alejadas de los accesos a la urbanizacion, o incluso en la parroquia de Bobes.

La asociación había manifestado que sus preferencias para la finca eran otras: que se habilitase para poder realizar en ella actividades diversas, Es un buen espacio, dicen, para instalar en él carpas, tanto para las fiestas locales como para otros eventos que pudieran tener interés para la urbanización.

Estas ideas se han plasmado en un documento y se han remitido formalmente al Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno, no obstante, señala que el punto limpio sigue siendo necesario.